Hermione 'hechiza' a la mayor parte de los seguidores de Potter

El personaje de Emma Watson encanta más que el de Daniel Radcliffe. Vea la lista de ganadores.

Puede que Harry Potter sea el niño mago más famoso del mundo, pero es la inteligente Hermione Granger quien está hechizando a los admiradores, de acuerdo a una encuesta en línea publicada esta semana, coincidiendo con el estreno mundial de la sexta parte de la saga: Harry Potter y el Misterio del Príncipe.

Hermione surgió como el personaje más popular de la serie Harry Potter de J.K. Rowling. Emma Watson, la joven de 19 años que interpreta a Hermoine en las películas, probablemente tenga la mejor carrera cinematográfica, de acuerdo a sus admiradores -posiblemente como un símbolo sexual- una vez que hayan culminado las ocho películas de Potter.

El actor Daniel Radcliffe, quien interpreta a Potter, se rió ante las sugerencias de que pudiese ser gay, pero le comentó al sitio de internet AOL's Moviefone en una entrevista; "siempre es bueno tenerlos adivinando".

Con Harry Potter y el Misterio del Príncipe a punto de ser estrenada en los cines alrededor del mundo, el 39% de los encuestados en AOL's Moviefone.com y Bebo.com ubicaron a Granger como su personaje favorito, seguido de Potter con un 29%.

Un 51% cree que Watson podría tener la mejor carrera post Potter, mientras que una amplia mayoría (67%) aprueba la idea de que la actriz aparezca desnuda.

Watson ha sido citada diciendo que está preparada para desnudarse para una película, pero sólo si el filme fuera realizado por el director italiano Bernardo Bertolucci.

Radcliffe, quien cumple 20 años la próxima semana y que ya se mostró desnudo en la producción teatral Equus, dijo que entendía a su coestrella y la atención mediática que ahora está atrayendo. "Siempre ha sido una chica muy, muy linda, y ahora que cumplió 18, todos están como ‘Ok, ¬ahora se puede ser ¬paparazzi!'", dijo Radcliffe a Moviefone.com.

"Es algo escalofriante, me sentí mal por ella. Los hombres jamás sabrán el tipo de humillación que causa que una falda se levante, como le sucedió a la pobre Emma", dijo el actor, refiriéndose a las imágenes de una reciente "falla de vestuario" sufrida por la actriz.

Radcliffe dijo ser consciente de que se estaba convirtiendo en una especie de símbolo ente la comunidad gay. "Algunas personas piensan que soy homosexual cuando los conozco, lo que creo es increíble. Siempre es bueno tenerlos adivinando", señaló entre risas.

"No navego entre bitácoras o salas de conversación o cualquier cosa, pero mis amigos son entusiastas de ellos y aparentemente alguien dijo ‘Daniel Radcliffe es gay. ¬Tiene cara de gay!'. Realmente no sé qué es una cara gay", comentó el joven actor.

La más taquillera en una noche

Harry Potter y el Misterio del Príncipe se estrenó en los cines el 15 de julio el pasado y en la primera noche recaudó 20 millones dólares en Estados Unidos.

El nuevo filme de Harry Potter ha recaudado hasta ahora 58,4 millones desde su estreno en EE.UU., y batió la cifra de ingresos para un estreno de madrugada, con 22,2 millones, un récord que hasta ahora poseía The Dark Knight de 2008, con 18 millones.

Esta semana, el director David Yates aseguró que los espectadores "aún no han visto nada". Harry Potter y el Misterio del Príncipe, en la cual se unen el romance, la magia y la comedia mientras vuelan las hormonas de los adolescentes de la escuela de brujería Hogwarts, ha recibido excelentes críticas y ya se han agotado las entradas en cientos de cines para el día de su estreno.

El final de la serie será dividido en dos cintas y su filmación comenzó hace cinco meses para concluir en cerca de un año. La primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte será lanzada a fines del 2010, mientras que el estreno de la segunda entrega está planeado para el 2011.

"Las personas están siendo muy amables acerca de lo que han visto en 'Harry Poter y el Misterio del Príncipe' y creo que aún no han visto nada", dijo en una entrevista Yates, quien dirigió la quinta y sexta películas de "Harry Potter" y realizará las últimas dos.

"La primera parte es como una película en la calle, refugiados que son perseguidos por todas estas personas que los quieren matar. Es bastante intensa", señaló. "Luego, el último filme es como una gran ópera, gran épica, posee más escenas que cualquier otra".

En el sitio de internet Rottentomatoes.com, que reúne críticas de películas, un 96% de los críticos aprobaron Harry Potter y el Misterio del Príncipe. La revista Variety señaló que la película seguramente estará "entre los dos o tres filmes de mayor recaudación de este año".

Chris Columbus dirigió las primeras dos películas de Harry Potter, mientras Alfonso Cuarón realizó la tercera y Mike Newell adaptó la cuarta, antes de que Yates tomara el control de las últimas cuatro cintas.

"Despierto en la mañana y pienso en Potter, me acuesto y pienso en Potter. Cuando termine creo que habré pasado siete años haciendo Potter", expresó Yates. "Es un desafío llevar esta enorme cosa a una conclusión y no dejaré que eso se me escape y ver que otra persona lo haga", dijo. "No podría dejarlo ir, es demasiado adictivo, demasiado compulsivo, demasiado divertido", añadió.

Basada en las siete novelas de la escritora británica J.K. Rowling, que han vendido más de 400 millones de copias, la franquicia cinematográfica ha recaudado hasta ahora 4.500 millones de dólares en el mundo para el estudio Warner Bros, que es propiedad de Time Warner Inc.

Elespectador.com y Warner Bros. invitan a una funcion promocinal y regalan artículos exclusivos de Harry Potter y el Misterio del Príncipe. A continuación publicamos la lista de ganadores.

Ganadores boletas de Harry Potter

1. Rafael Eduardo Vargas Castro
2. Ivon Muñoz Pedraza
3. Luisa Fernanda Cuéllar Sarmiento
4. Erika Sofia Murcia Balcero
5. Alejandro V. Serrano Rad
6. Juan Camilo Fernandez
7. David Camilo Rodriguez Arevalo
8. Leonardo Camargo
9. Juan Guillermo Ochoa Pineda|
11. Lina María Satizábal
12. Diana Rodríguez
13. Carolina Matiz
14. Shila Saenz

Ganadores premios de Harry Potter

1. Esteban Salamanca Vasquez
2. Lucero del Pilar Londoño Vargas
3. Oscar David Pachon Guevara
4. Jesús Soto Quemba
5. Melissa Londoño
6. Juan Sebastian Bernal Cubides
7. Fernando Javier Rincón Salazar
8. Andrés Mauricio Zuluaga Correa
9. Andrés Zuluaga
10. Rodrigo Lancheros Bermúdez
11. Diana Carolina Vargas Fiesco
12. Diego Hernan Diaz
13. Federico Marín Garzón
14. Catalina Uribe Reyes
15. Angela Natalia Molina Ortiz
16. Lina Paola Gaitán Bello
17. Gina L. Cifuentes Silva.
18. Juana Alejandra Perdomo Ospina
19. Margarita Bernal

últimas noticias