Retrato de Michael Jackson pintado por Andy Warhol vuelve a estar a la venta

Las ofertas iniciales que recibió la galería superaron el millón de dólares.

El retrato de Michael Jackson que pintó el artista pop Andy Warhol en 1984 volvió este jueves a ser puesto a la venta en la subasta que el próximo 18 de agosto celebrará la galería de arte Vered de Nueva York.

Una de las copropietarias de la galería, Janet Lehr, confirmó la nueva fecha para la subasta de este cuadro cuya venta, originalmente prevista para el pasado domingo, tuvo que ser aplazada debido al gran interés suscitado y al elevado número de ofertas.

"Es imposible hacer un estimado de por cuánto se venderá la obra porque desde la muerte de Michael Jackson todo lo relacionado con él ha suscitado un enorme interés", explicó Lehr. Las ofertas iniciales que recibió la galería superaron el millón de dólares.

El lienzo de 76 por 66 centímetros, que fue portada de la revista Time el año en que Warhol lo pintó, reproduce a un Michael Jackson sonriente, que luce el emblemático traje rojo que popularizó con su álbum Thriller.

Lehr explicó que la galería obtuvo el cuadro de un coleccionista privado después de la muerte del ‘rey del pop' el pasado 25 de junio.

Explicó que quien desee comprar el retrato del cantante puede presentar su oferta a través de Internet, vía telefónica o en persona hasta el próximo 18 de agosto, cuando se realizará la subasta.

La galería Vered se encuentra en la localidad de East Hampton, una zona que solían frecuentar múltiples artistas como Jackson Pollock y el propio Andy Warhol.