Un muerto y seis heridos al hundirse el escenario de un concierto de Madonna

El accidente que ocurrió en Francia también dejó seis heridos al derrumbarse el techo.

El escenario que estaba siendo preparado para un concierto de Madonna se derrumbó este jueves en la ciudad de Marsella, en el sur de Francia, lo que provocó la muerte de una persona y dejó a otras seis heridas, informó la policía.

El concierto programado para el 19 de julio en el estadio Velodrome, sede del equipo de fútbol Olympique de Marsella, fue cancelado, dijo un funcionario local. El espectáculo hacía parte de la gira mundial Sticky and Sweet.

Parte del techo se derrumbó cuando técnicos armaban el escenario en preparación para el espectáculo. "El techo del escenario se derrumbó. Estaba terminado en dos terceras partes", indicó Maurice Di Nocera, un funcionario de la ciudad de Marsella, a la radio France Info.

El fallecido era un francés de 53 años. Dos de los heridos un ciudadano estadounidense y otro británico se encontraban en condición grave, indicó el ministro de Interior Brice Hortefeux. La municipalidad de Marsella señaló que todas las víctimas trabajaban para una compañía llamada Live Nation, que estaba preparando el show.

Madonna se encontraba en Udine, Italia, al momento del accidente. "Estoy devastada tras haber recibido recién estas trágicas noticias", explicó la cantante en un comunicado publicado en su sitio de internet. "Mis oraciones van a ellos que se vieron heridos y sus familias, junto con mi más profundo pesar a todos ellos que se vieron afectados por estas dolorosas noticias", agregó.

Temas relacionados