Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 1 hora

Mattel pierde US$29,5 millones en primer semestre del año

Su facturación disminuyó el 17 por ciento entre ambos periodos y alcanzó los 1.683,8 millones de dólares.

Mattel, el mayor fabricante de juguetes del mundo, informó el viernes de que durante la primera mitad del año perdió 29,5 millones de dólares, un 15 por ciento menos con respecto al mismo período del año anterior.

La compañía, con sede en California, detalló, sin embargo, que su facturación disminuyó el 17 por ciento entre ambos periodos y alcanzó los 1.683,8 millones de dólares.

En el segundo trimestre de 2009, las ventas de Mattel descendieron un 19 por ciento respecto al mismo periodo de 2008, hasta los 898,24 millones de dólares, pero su beneficio neto en ese intervalo aumentó el 82 por ciento, hasta los 21,5 millones (0,6 dólares por título).

"Teniendo en cuenta las dificultades que sufre la economía mundial, los resultados trimestrales cumplen con nuestras expectativas" , explicó hoy el consejero delegado de la compañía, Robert Eckert.

Exckert también destacó que la facturación se vio afectada negativamente por la falta de juguetes que tiene la compañía asociadas a franquicias de entretenimiento para el verano, así como por tasas desfavorables en cambios de divisas.

Las ventas de Mattel en Estados Unidos durante el período comprendido entre abril y junio descendieron un 12 por ciento, mientras que su facturación en los mercados internacionales bajó un 26 por ciento.

Por marcas, las ventas de Barbie en el segundo trimestre cayeron el 15 por ciento en todo el mundo, mientras que las de otros productos para niñas descendieron el 23 por ciento, con mermas en la comercialización de artículos asociados a las películas de Disney "High School Musical" y la línea de muñecas "Polly Pocket".

Los productos de la marca American Girl mantuvieron el nivel de ventas respecto al año anterior y alcanzaron los 61 millones de dólares, en tanto que Fisher-Price perdió el 14 por ciento.

Las acciones de Mattel se revalorizaban este viernes un 6,24 por ciento después de la media sesión en la Bolsa de Nueva York y se negociaban a 17,20 dólares por título.

Temas relacionados