Fiscalía de Ecuador investigará el video del 'Mono Jojoy'

De igual forma, la presidencia de ese país publicó un comunicado donde dicen que el “gobierno del Presidente Correa no ha recibido aportes de las Farc”.

El fiscal general del Estado, Washington Pesántez, le dijo al diario El Comercio, de Quito, que hará un análisis minucioso del video donde Jorge Briceño, alias el 'Monojoy', uno de los máximos dirigentes de las Farc, donde éste asegura que esa organización aportó dinero a la campaña del presidente de Ecuador, Rafael Correa. 

"Pesántez está en la ciudad amazónica de Tena, por lo que dijo que no conocía en detalle la noticia, pero afirmó que el peritaje al video permitirá establecer si es real o no y las acciones que tomaría", según recoge el diario.

Entre tanto, en la página web de la Presidencia de Ecuador se publicó un comunicado firmado por Miguel Carvajal, ministro ecuatoriano de Seguridad Interna y Externa, según el cual el “gobierno del Presidente Correa no tiene relaciones ni ha recibido aportes de las Farc”.

“El ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, negó que el Gobierno del Presidente Rafael Correa, tenga o haya tenido relaciones con las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) o que haya recibido un aporte económico por parte de ese grupo irregular colombiano.

Al ser consultado sobre la existencia de un supuesto video en el que Jorge Briceño (alias Mono Jojoy) uno de los jefes de las Farc, confirmaría que ese grupo guerrillero entregó recursos económicos para la primera campaña presidencial de Rafael Correa, el ministro Carvajal señaló que primero debía ver las imágenes y comprobar su veracidad”, dice el escrito.