Sebastián Decoud eliminó a Santiago Giraldo del Seguros Bolívar Open

Colombia se quedó sin representantes en el certamen luego de la caída de Giraldo este viernes.

El tenista chileno Nicolás Massú, primera cabeza de serie del torneo que se disputa en Bogotá, fue eliminado en los cuartos de final por la siembra número cinco, el argentino Horacio Zeballos, mientras que Santiago Giraldo también fue apeado tras caer ante el argentino Sebastián Decoud.

Zeballos superó al doble medallista de oro olímpico en tres sets, con parciales de 6-7 (6), 6-1 y 6-4, en un partido que se prolongó por de dos horas y veinte minutos.

El rival de Zeballos en la semifinal será el también argentino Sebastián Decoud, sexto favorito, y quien derrotó a Giraldo, el único tenista colombiano que quedaba en competencia, con parciales 7-6 (3) y 6-4.

En la otra llave semifinal se enfrentarán el brasileño Marcos Daniel, tercera cabeza de serie, quien superó a su compatriota Ricardo Hocevar por 7-6 (5) y 6-2, y el ganador del partido que disputan el argentino Brian Dabul y el mexicano Santiago González.

De otro lado, en las semifinales de la rama femenina, estas tendrán como protagonistas a dos representantes colombianas, una boliviana y una venezolana.

La colombiana Viky Núñez aseguró su presencia entre las cuatro mejores al dejar en el camino a la también su compatriota Paula Zabala, con un marcador de 6-2 y 6-4, mientras la también 'cafetera' Karen Castiblanco venció a la quinta cabeza de serie, la peruana Bianca Botto, con un cómodo 6-1 y 6-4.

Núñez enfrentará a la siembra número uno del torneo, la boliviana María Fernanda Álvarez, que superó a la estadounidense Julia Cohen, séptima cabeza de serie del torneo, con marcador 4-6, 6-3 y 7-5.

Las semifinales del torneo, que en la rama masculina reparte 150.000 dólares y entrega 25.000 para la femenina, se disputarán el sábado, mientras que las finales se realizarán el domingo.

 

últimas noticias

Aprobado el nuevo formato de la Copa Davis