Millonarios sacó un empate 1-1 ante Deportes Quindío

En el otro juego de la jornada sabatina, Medellín derrotó 1-0 a Deportivo Cali.

Rubén Darío Bustos anotó su tercer gol en el torneo y Carlos Rodas igualó las acciones para los de Armenia 

Deportes Quindío, uno de los peores locales del Apertura 2009, volvió a dejar en evidencia que siguió por la misma senda, toda vez que no pudo imponer sus condiciones en Armenia ante Millonarios, equipo que volvió a dar muestras de mejoría para el actual Finalización.

Por eso poco le importó a Millonarios jugar en condición de visitante, o al menos eso demostró desde el arranque del partido, al presionar y lograr arrinconar a Deportes Quindío contra su propio arco.

El dominio del equipo bogotano fue absoluto en esos primeros minutos y la compensación del mismo llegó cuando Rubén Darío Bustos cobró un tiro libre que terminó en la red defendida por Andrés Pinzón (m.26). El balón se desvió en la barrera y desubicó al portero.

El primer tiempo terminó como empezó, con dominio absoluto de Millonarios y un Quindío confundido y sorprendido en su feudo.

Pero tales situaciones cambiaron drásticamente en la segunda parte, como consecuencia del despertar de los dirigidos por Néstor Otero. Quindío no sólo le quitó el balón a Millonarios, sino que empezó a hacer figura al arquero José Cuadrado, quien intervino acertadamente en los ataques locales.

Millonarios se replegó bien y dio muestras de tener ahora un rápido y explosivo contraataque que debe mejorar en la definición.

Javier Araújo se convirtió en el responsable de que Millos no lograra los tres puntos en Armenia. El volante no sólo cometió la falta que decretó el penalti de la igualdad final (m. 83), sino que en anteriores ocasiones su egoísmo con el balón impidió seguras anotaciones del equipo bogotano. Carlos Rodas convirtió el tanto del empate.

Millonarios y Deportes Quindío quedaron con cuatro puntos y de momento son colíderes junto con Real Cartagena, equipo que empató 2-2 en el arranque de la segunda jornada del Finalización 2009.

En la próxima fecha Millonarios recibirá en Bogotá a Deportes Tolima, mientras que Quindío deberá ir a la frontera para enfrentar a Deportivo Cúcuta.

En el juego que cerró la jornada del sábado, Independiente Medellín logró su primer triunfo del año, gracias a la anotación de Juan David Valencia en el juego contra el Deportivo Cali.

El equipo dirigido ahora por Leonel Álvarez fue superior al visitante en todas sus líneas y aunque no logró un marcador superior, sí plasmó en el campo de juego un orden defensivo combinado con un gran ataque.

La jornada se completará el domingo con los juegos: Atlético Huila - Deportes Tolima; Atlético Júnior – Cúcuta Deportivo; Equidad Seguros - Once Caldas; Deportivo Pereira – Deportivo Pasto; Independiente Santa Fe - Boyacá Chicó; América – Atlético Nacional.