¿Cómo hacer para que el mandato anticorrupción no quede en el aire?

hace 1 hora

Asesinan al ex automovilista colombiano “Cuchilla” Londoño

El homicidio se produjo en Montería, Córdoba.

El ex automovilista Ricardo “Cuchilla” Londoño, el primer colombiano que tuvo aspiraciones reales de llegar a la Fórmula 1, fue asesinado junto a dos acompañantes en un balneario caribeño del país.

Otros dos hombres resultaron heridos en los hechos, que fueron cometidos anoche por al menos seis desconocidos, precisó a la prensa un portavoz de la Policía Nacional en Montería, departamento en el que se registró la matanza.

La fuente explicó que el ex piloto y sus acompañantes fueron atacados con fusiles y pistolas cuando departían en un establecimiento público de Boca de Tinajones, cerca de la bahía de Cispatá, en la localidad de San Bernardo del Viento.

Londoño, de 60 años, poseía un hotel en Cispatá, que fue una de las pocas propiedades que le quedaron después de que, en 2000, la Fiscalía le interviniera y confiscara bienes por unos 9,96 millones de dólares.

La confiscación se derivó de un proceso judicial sobre patrimonios originados en actividades de narcotráfico.

El ex automovilista era oriundo de Medellín y tuvo una exitosa trayectoria en competencias de autos y motocicletas en su país, en donde fue campeón en varias categorías de ambos deportes.

En 1980, Londoño incursionó en el automovilismo internacional, tanto en campeonatos de Estados Unidos y Europa.

Un año más tarde intentó ingresar a la Fórmula 1, pero no recibió la licencia de piloto que le permitiera hacer carrera en esta categoría.

Temas relacionados