Detienen en México a uno de los 10 más buscados por el FBI

Emigdio Preciado es sindicado de tentativa de homicidio.

Uno de los diez fugitivos en la lista de los más buscados del FBI estadounidense, Emigdio Preciado Jr, se encuentra en poder de las autoridades mexicanas tras su detención para ser extraditado a EE.UU.

El fugitivo fue capturado en el estado noroccidental de Nayarit, en el municipio de Santiago Escuintla, y puesto a disposición de las autoridades.

Su detención había sido solicitada por el Gobierno estadounidense, ya que Preciado está reclamado en una corte de Los Ángeles por su probable responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio y asociación delictuosa para cometer un homicidio, entre otros.

El sujeto, que responde a varios alias, entre ellos “Junior Preciado”, “Trigger” y “Spooky” , disparó en 2000 contra dos alguaciles de policía con un fusil AK-47, causando a uno de ellos parálisis parcial y pérdida de memoria.

Al parecer, el detenido era miembro de una pandilla y, tras recibir el alto de los agentes por circular sin luces en su vehículo se dio a la fuga, después detuvo su camioneta y disparó desde ella 21 proyectiles.

México ha extraditado a 54 criminales a Estados Unidos en lo que va de año, entre ellos a 11 presuntos asesinos y a 13 personas reclamadas por abuso sexual de menores.

Entre los casos más destacados están los de Miguel Caro Quintero, hermano del histórico capo mexicano Rafael Caro Quintero, acusado de distribuir durante once años grandes cantidades de droga en territorio estadounidense.

Así mismo, se extraditó al cabo de la Marina estadounidense César Armando Laurean, considerado responsable del homicidio en primer grado de una compañera a la que al parecer asesinó en diciembre de 2007 de un golpe en la cabeza con una barra de acero.

La víctima, Maria Lauterbach, tenía ocho meses de embarazo cuando sus restos fueron encontrados en enero de 2008 en el patio de la casa del cabo.

 

Temas relacionados