Santa Fe despertó con goleada 4-2 sobre Chicó

El chileno Julio Gutiérrez anotó su primer 'hat-trick' en el fútbol colombiano.

Con una excelente presentación del chileno Julio Gutiérrez, quien marcó una tripleta, y de Ómar Pérez, el cuadro bogotano se alzó con su primera victoria del semestre. El cuadro boyacense no lució en la capital y terminó jugando con nueve hombres.

El cuadro de Germán ‘Basílico’ González salió al gramado del estadio El Campin imponiendo condiciones y dominando a un Chicó que deslució. Desde los primeros minutos Santa Fe manejó el balón y no dejó que el equipo visitante tomara la iniciativa.

Muy temprano Johan Caicedo (m. 14) fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas, así el equipo que dirige Alberto Gamero se quedó con 10 hombres.  Entre tanto el onceno cardenal aprovechó para irse encima del visitante.

El primer gol del partido llegó de los pies de la figura del encuentro, el chileno Julio Gutiérrez, tras un buen pase de Ómar Pérez, para que el delantero decretara el uno por cero. Entre tanto el Chicó no lograba llegar con contundencia al área santafereña y así se fueron al descanso, con la ventaja para el equipo local.

Ya para la segunda parte las cosas cambiaron y fue el visitante quien empezó a dominar la acciones y mostrarse en el arco de Agustín Julio. El empate para Chicó llego de un tiro libre que ejecutó Ever ‘El Chaca’ Palacio para vencer al golero cardenal y marcar el 1-1.

Dos minutos más tarde Santa fe tuvo la posibilidad de irse arriba en el marcador por intermedio de un penalti que pito el juez central Miguel Guevara. El encargado de cobrar fue Yovanni Arrechea, quien en primera instancia concretó, pero el juez anuló la acción y fue necesario repetir el cobro desde los doce pasos. El mismo Arrechea volvió a patear, pero esta vez con la mala fortuna de errar el disparo.

Con diez hombres Chicó abrió más los espacios y pudo conseguir el dos por uno parcial a través de Juan Galicia (M. 61).
Nuevamente la figura del partido se mostró en el marcador, esta vez Julio Gutiérrez (m. 66) dio un tremendo remate, que no logró detener el arquero Alejandro Botero.

El partido era, en ese momento de ida y vuelta, muy abierto para ambas escuadras. Tanto Santa Fe como Chicó se acercaban constantemente al área rival. En una de esas jugadas el defensa Pedro Pino, cometió una falta sobre Gutiérrez que el árbitro central decreto como pena máxima. Está vez el encargado de cobrar fue el ex jugador del Medellín Ómar Pérez, quien tradujo el cobro en el tercer gol para los rojos de Bogotá.

Las cosas en ese momento se le complicaron a los pupilos de Gamero, pues sobre el minuto 80 el autor del segundo tanto ajedrezado salió expulsado por acumulación de tarjetas amarillas. Así el equipo de Boyacá terminó jugando con 9 hombres. Ese hecho fue aprovechado por los dirigidos de ‘Basilico’ y cuando el partido finalizaba El chileno Gutiérrez dio el puntillazo final y marcó su tercer gol de la tarde, el cuarto para Santa Fe.

Ficha técnica

Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Carlos Valdés, Andrés Felipe González, Ricardo Villarraga; Juan Carlos Quintero, Carlos Mario Castro (Sub.18), Yulián Anchico, Omar Pérez; Julio Gutiérrez y Yovanni Arrechea. Técnico: Germán González García.

Chicó: Alejandro Botero; Pedro Pino, Ever Palacio, Juan Galicia, Juan Caicedo (Sub.18); Mario Alejandro García, Leonardo López, Michael Rada, Edwin Móvil; Juan Gilberto Núñez y Facundo Bonvin. Técnico: Alberto Gamero.

Estadio: Nemesio Camacho ‘El Campín’

Figura: Julio Gutiérrez

Partido: Muy Bueno

Árbitro: Miguel Guevara (Cundinamarca).