Misiones diplomáticas así celebran el 20 de Julio en el mundo

Este es el registro de los eventos en varios países de diversos continentes.

Europa

Alemania

La Embajada de Alemania realizó el pasado 15 de julio un concierto de música colombiana, en el Instituto Iberoamericano.

Carolina Muñoz, Ricardo Varela y Edwin Guevara fueron los intérpretes en Berlín. Diplomáticos, amigos de Colombia, autoridades del Gobierno y la colonia de colombianos en el país germano asistieron al evento.

Austria

El Nuncio Apostólico en Austria celebrará este lunes 20 de Julio una homilía para pedir por la paz de Colombia. La Eucaristía tendrá lugar en la residencia del Embajador en Viena, Rosso José Serrano. Allí se ofrecerá un tributo a los soldados y policías heridos en combate, en coordinación con la Fundación Matamoros. El evento tendrá lugar a las 5:00 de la tarde, hora local.

Suiza

La Embajada de Suiza invitó a los colombianos a disfrutar del concierto de la agrupación colombiana ChocquibTown, que se llevará a cabo este 17 julio. El evento comenzará a las 8:30 de la noche y hace parte del Festival de Verano.

Suecia

En Estocolmo se realizó un recital de piano el pasado 16 de julio. Al evento asistieron miembros del alto Gobierno de Suecia y el cuerpo diplomático acreditado. Este 17 de julio se ofrecerá un ‘chocolate santafereño’ en la residencia del Embajador de Colombia en ese país, Rafael Nieto Navia.

Bélgica y Luxemburgo

Los eventos de celebración preparados por la Embajada de Colombia en Bélgica inician este 19 de julio con una eucaristía en la Plaza de Riches Claires, a la que está invitada la colonia colombiana. Allí, los asistentes se deleitarán con uno de los platos típicos de Colombia. El evento se iniciará a las 11:30 de la mañana, hora local.

Así mismo, la cantante colombiana Martha Gómez se presentará el 22 de julio en la Sala Moliere, en Bruselas, a las 8:00 de la noche. Gómez hará su interpretación con una mezcla de jazz y folclor colombiano.

Y para el cierre de estas festividades, el conjunto de Lucía Pulido, llamado Ensamble, se presentará en el Festival Sfinks, que tendrá lugar en Boechout, en Bélgica.

España

El 19 de julio se celebrará el Gran Concierto de Música para la Convivencia en el Parque Enrique Tierno Galván, con la actuación de los auténticos Gaiteros de San Jacinto; la Banda Folclórica Distrital de Barranquilla; Cristián Bermúdez, el nuevo ‘Jilguero del Llano’; Las Perlas del Caribe, Marre y los Príncipes del Vallenato.

Igualmente, se celebrarán actividades en diferentes escenarios madrileños, como el Conversatorio Iberoamericano de la Segib, la Casa de América, Annta Gallery y la sala de exposiciones de Metro de Madrid, entre otros.

La programación incluye conversatorios de historia y periodismo de Colombia; debate sobre las lenguas nativas colombianas y su conservación, y exposiciones de artistas plásticos como Nereo López, Mario Rebolledo, Elma Pignalosa y Luis Ernesto Ortiz.

Portugal

En Lisboa, a las 7:30 de la noche (hora local) del lunes 20 de Julio, tendrá lugar una misa solemne en la Iglesia San Sebastián de la Pedreira, con la asistencia del cuerpo diplomático y la comunidad colombiana.

Santa Sede

En la Santa Sede se celebrará una Eucaristía para conmemorar el 20 de Julio en la Plaza Parco Rosati, a las 11:00 de la mañana.

Gran Bretaña

La Embajada de Colombia en Gran Bretaña apoyará el Coin Street Festival, organizado por el South Bank. El 19 de julio, la Embajadora Noemí Sanín saludará a los colombianos presentes, quienes disfrutarán de bandas colombianas, minimercados, exposiciones de arte, talleres y circo.

Para el 20 de Julio se realizará una ofrenda floral a la estatua de Simón Bolívar, en Belgrade Square.

Italia

En Milán se llevará a cabo una ceremonia eucarística para celebrar el Día de la Independencia de Colombia. Posteriormente, se presentará Mauricio Palo de Agua, en el marco del Festival Latinoamericano, concierto al que están invitados todos los colombianos.

En Roma, el grupo de danzas Joicaicum, la orquesta Sabor de Cali, el cantante Andrés Rivera y el Grupo de reggaetón Zafiro serán los encargados de prender la celebración de la fiesta patria.

América

Estados Unidos

Este lunes, 20 de Julio, se realizará un coctel y la apertura de la exposición de Rogelio Salmona en el Museo de las Américas.

Panamá

En Panamá se programó una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar. Acto seguido, se oficiará una misa de acción de gracias y finalizará la celebración del 20 de Julio con el Gran Concierto Nacional, que encabezará Iván Ovalle y su conjunto, en homenaje al maestro Rafael Escalona.

Paraguay

En Paraguay se llevará a cabo, el 18 de julio, el Festival Gastronómico, durante el cual los asistentes podrán disfrutar de los mejores platos colombianos, música en vivo, rifas y fútbol.

El 20 de Julio tendrá lugar una ofrenda floral en el Panteón de los Héroes, con la presencia de autoridades militares y la comunidad colombiana.

Para finalizar, el Embajador en Asunción, Mauricio Gonzalez López, ofrecerá, en el Centro de Convenciones de la Confederación Suramericana de Fútbol, una recepción a las autoridades nacionales, el cuerpo diplomático, la comunidad colombiana residente en Paraguay y personalidades del mundo cultural, social y político del país.

Uruguay

Un concierto de música folclórica colombiana será el evento central de la celebración del 20 de Julio.

Además, se entregarán las ofrendas florales al medio día a los generales José G. Artigas y Simón Bolívar.

Venezuela

El 14 de julio se realizó la fiesta protocolaria, a la que fueron invitados el cuerpo diplomático, el Gobierno venezolano y los empresarios. La celebración para la colonia de colombianos en Venezuela tendrá lugar este 18 de julio, a las 3:00 de la tarde (hora local), en la plaza Alfredo Sadel. Tres grupos vallenatos y el cantante Alex Santodomingo serán los encargados de ponerle todo el sabor a la fiesta de Independencia.

El 20 de Julio se hará una ofrenda floral frente al Panteón Nacional, a las 9:00 de la mañana.

Bolivia

El Mulato y Swin Latino se presentaron en la Plaza Villa Roel el 15 de julio, en una verbena, como preámbulo a la conmemoración del 20 de Julio.

El 17 se llevó a cabo una reunión privada a la que asistirán autoridades del Gobierno y el cuerpo diplomático.

África

Egipto

El Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, y los Embajadores de Israel y el Cairo brindarán un homenaje a los 350 militares que se encuentran en el Batallón Colombia número 3, en el Sinaí, este 20 de Julio.

Allí se realizará una Eucaristía y la banda militar interpretará música colombiana. El evento será a las 10:00 de la mañana.

Sudáfrica

Una ceremonia eucarística que se celebrará a mediodía en la residencia del Embajador será la apertura para la celebración del 20 de Julio de los colombianos en esta región.

Temas relacionados