Gobierno confirma que Piedad Córdoba está autorizada para liberación de secuestrados

Reitera que se mantiene en que deben ser liberados los 24 uniformados.

La Casa de Nariño confirmó que la senadora Piedad Córdoba está autorizada para liderar el proceso de liberación, siempre y cuando sea el de los 24 uniformados. Así mismo, el Gobierno se mantiene en la posición de que el cuerpo sin vida del mayor Julián Güevara debe ser entregado por las Farc.

Comunicado oficial de Presidencia

El Gobierno Nacional mantiene su posición sobre el acto de liberación de secuestrados que están en poder de las Farc, expresada por el Presidente Álvaro Uribe Vélez, el pasado 8 de julio, en el Aeropuerto Militar Catam.

El Secretario de Prensa de la Presidencia de la República, César Mauricio Velásquez, recordó hoy lunes esta declaración del 8 de julio, que dice textualmente:

“El Gobierno Nacional autoriza a la senadora Piedad Córdoba para que, con la Cruz Roja Internacional y con la Iglesia Católica, participe en el acto de liberación de los secuestrados que están en poder de las Farc.

Deben ser liberados en forma simultánea los 24 secuestrados de la Fuerza Pública que están en poder de las Farc y deben ser devueltos los cuerpos de los tres compatriotas secuestrados que murieron en el asesinato del cautiverio.

El tema de logística para efectuar esta liberación, de manera discreta, lo coordinará el doctor Frank Pearl, Alto Comisionado para la Paz, con la Cruz Roja Internacional y con las Fuerzas Armadas”.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Coca y disidencias, la encrucijada de Putumayo

Guapi e Iscuandé, dos caras de la misma moneda

¿Qué significa ser libre de discriminación?

Hablar de dignidad antes que de derechos