Cantante Chris Brown le pide públicamente perdón a Rihanna

 "Lo que hice es inexcusable" dice sobre la golpiza que le dio a la cantante en febrero pasado.

El cantante de R&B Chris Brown emitió el lunes pasado su primera disculpa pública tras atacar a su novia de entonces Rihanna, describiendo su falta de control como "100% inaceptable" y pidiendo perdón a sus seguidores.

Brown, de 20 años, dijo en una declaración en video de dos minutos de duración que él quiso hablar antes pero que sus abogados le fue recomendaron no hacerlo. El cantante se declaró culpable el mes pasado de haber golpeado a Rihanna en Los Angeles en febrero durante la víspera de los premios Grammy. Se espera que el cantante sea sentenciado en agosto a cinco años de libertad condicional.

"Le he dicho a Rihanna en innumerables ocasiones y les estoy diciendo a ustedes hoy que estoy real, realmente arrepentido de no haber podido manejar la situación de otra forma y mejor", dijo Brown en su declaración en video, disponible en el sitio de internet TMZ.com.

El ataque de Brown contra Rihanna, de 21 años, dejó a la cantante con el rostro ensangrentado y amoratado. Lo despiadado del ataque sorprendió tanto a sus admiradores como a la industria de la música, donde el cantante se había visto como un modelo a seguir, y encendió acalorados debates acerca de la violencia doméstica relacionada a hombres y mujeres jóvenes.

Brown señaló haber realizado una gran búsqueda espiritual desde el incidente, que sabía que había decepcionado a sus admiradores y que estaba buscando ayuda para no volver a repetir jamás ese tipo de comportamiento. "Estoy muy triste y avergonzado de lo que hice", dijo Brown. "Como muchos saben, crecí en un hogar donde hubo violencia doméstica y personalmente vi lo que la rabia descontrolada puede hacer", sostuvo.

Se prevé que Brown reciba su sentencia el 5 de agosto, tras llegar a un acuerdo en junio con abogados que evitó un juicio y una probable condena a cuatro años en prisión.

Temas relacionados