Arrancó modificación de horarios en colegios distritales

Los rectores tendrán una semana para ajustar los horarios.

A partir de este martes, los colegios distritales empezaron a modificar el horario de ingreso para los menores de ocho años, es decir, los niños que cursan kínder, transición, primero, segundo y tercero de primaria.

Esta decisión la avaló el Ministerio de Educación luego de que la Secretaría de Salud manifestará que en horas de la mañana es más probable que los niños puedan contraer la gripa AH1N1, pues según esa entidad, de cinco a siete de la mañana, por las bajas temperaturas, el aire no circula igual y el virus permanece en un mismo punto por más tiempo.

Los directivos de los colegios están en la obligación de realizar reuniones en las cuales se les informe a los padres de las modificaciones, puesto que eso implica una reorganización de rutas escolares y que los mismos acudientes obtengan un permiso laboral para llevar a los niños a clases.

Los colegios privados han señalado que no se acogerán a la medida porque modificar los horarios implicaría correr en desórdenes de tipo administrativo. Sin embargo, el secretario de Educación, Abel Rodríguez, les pidió a esas instituciones que se acojan a la decisión para evitar una propagación del virus.

Hasta el momento, no se ha definido hasta cuando regirá esta norma.