Rigoberto Urán llegó 15 en etapa 16 del Tour de Francia

El español Mikel Astarloza ganó la jornada.

El pedalista colombiano sobresalió el martes en la etapa 16 del Tour de Francia al arribar a la meta en la posición 15, a tan sólo 59 segundos del ganador de la jornada, el español, Mikel Astarloza.

El líder del Tour de Francia, Alberto Contador, llegó en el mismo grupo en el que el colombiano Urán cruzó la línea de meta, al igual que el estadounidense Lance Asmstrong, situación que se evitó cambios en la parte alta de la clasificación general de la carrera.

Contador sigue con una ventaja de un minuto y 37 segundos sobre el estadounidense, múltiple ganador de la competencia ciclística más importante del mundo.

Los protagonistas durante muchos kilómetros, en la etapa que se corrió entre Martigny y Bourg Saint Maurice, de 159 kilómetros, fueron el italiano Franco Pellizotti (Liquigas) y el ruso Vladimir Karpets (Katusha), quienes habían saltado del grupo delantero en el ascenso al Grand Saint Bernard, coronaron la cima (km.40) con 1:22 sobre un primer grupo de 17 corredores y 2:03 sobre el pelotón.

En el descenso Pellizotti y Karpets fueron alcanzados por un grupo de 16 corredores: Ángel Gómez Marchante, Jurgen Van den Broeck (Silence Lotto), Jens Voigt (Saxo Bank), Laurens ten Dam (Rabobank), Mikel Astarloza, Igor Antón, Gorka Verdugo (Euskaltel Euskadi) , Sandy Casar (Française des Jeux), Pierrick Fedrigo, Laurent Lefeve (Bouygues), Peter Velits (Milram), Amael Moinard (Cofidis), Nicolas Vogondy (Agritubel), Yury Trofimov (Bbox), Nicolas Roche y Stephane Goubert (AG2R).

En la parte final del puerto de Saint Petit Bernard, cuya cima estaba a 24 kilómetros se fueron Pellizotti, Van den Broeck, Astarloza y Moinard pasaron por la cima con más de dos minutos de diferencia con respecto al grupo principal donde estaban los primeros de la general y fue el español el que finalmente se llevó la etapa.

El miércoles la decimoséptima etapa llevará a los corredores desde Bourg-Saint-Maurice a Le Grand-Bornand a lo largo de un recorrido de 169,5 km, con cuatro puertos de primera (el último a 15 de meta) y uno de segunda.

Temas relacionados