Dos nuevas órdenes de captura en contra de alias 'El Indio'

Jhon Fredy Manco fue dejado en libertad al resolver un Habeas Corpus.

Un Fiscal de Medellín profirió dos nuevas órdenes de captura en contra del ex cabecilla paramiltar alias ‘Alberto' o ‘El Indio', por su presunta responsabilidad en la muerte de un miltante de la Unión Patriótica (UP) y en el secuestro de cuatro personas en el Chocó.

En el primer caso, se trata de un homicidio cometido el 24 de julio de 2002 en Antioquia a manos del miembro del Bloque ‘Elmer Cárdenas' de las AUC, donde murió Aurelio Osorio señalado de ser miembro de las Farc.

El segundo caso ocurrió el 7 de julio de 2003 en la Comunidad de Paz de Nueva Esperanza, ubicada en el corregimiento Sapayá de Riosucio (Chocó), donde fueron plagiados Devis Jiménez Díaz, Lizandro Martínez, Cristóbal Blandón Borja y José Pacheco Paternina, integrantes de esa comunidad afrodescendiente. Las víctimas fueron liberadas por el mismo grupo armado ilegal 16 días después.

Alias ‘El Indio' fue dejado en libertad por el juez quinto Penal Municipal, Luis Eduardo Beltrán Farías, al resolver un Habeas Corpus que también favoreció a Camilo Torres, alias ‘Fritanga' y a Felipe Sierra.

Temas relacionados