Procuraduría pide que congresista Ciro Rodríguez no pierda su investidura

Al Representante a la Cámara se le acusa de haber violado el régimen de inhabilidades por vincular a un hermano.

Por considerar que carecen de sustento legal los argumentos de la demanda en contra del Representante a la Cámara Ciro Antonio Rodríguez Pinzón, por supuesta inhabilidad, la Procuraduría General de la Nación solicitó al Consejo de Estado se mantenga la investidura del Congresista.

El representante de filiación conservadora fue elegido por el Departamento de Norte de Santander para el actual periodo 2006-2010. El pronunciamiento se hizo en el marco de la audiencia que se llevó a cabo este martes, dentro de la demanda en la que se acusó al Representantea a la Cámara de haber violado el régimen de inhabilidades por la vinculación laboral de su hermano Leonel Rodríguez Pinzón con el Instituto Financiero para el Desarrollo del Norte de Santander.

La Procuraduría concluyó que las funciones de estudio y aprobación de créditos que se le atribuyen al señor Leonel Rodríguez Pinzón, no se encuentran asignadas a él, sino a un comité de crédito de la entidad que de manera plural hacía las aprobaciones.

Temas relacionados