Chávez advierte a Colombia y a EE.UU.: no se equivoquen

El mandatario calificó como "un cuadro de agresión contra Venezuela" la instalación de las bases.

"No se vayan a equivocar con nosotros porque le saldría el tiro por la culata. A nosotros no se nos amedrenta", advirtió el martes el presidente Hugo Chávez a su par estadounidense Barack Obama, al de Colombia, Álvaro Uribe, así como a la burguesía criolla, tras ratificar que ordenó la revisión de las relaciones bilaterales con el vecino país por la próxima instalación en su territorio de cuatro bases militares norteamericanas, dice la versión electrónica del diario Últimas Noticias.

Según el informe del diario, el mandatario calificó como "un cuadro de agresión contra Venezuela" la instalación de las bases militares, el informe del Congreso de EEUU que señala al país como "un narco Estado" y las declaraciones de la directora para América Latina y el caribe de Israel quien denunció que "en la guajira se instalan células de hizbolá".

"Es una amenaza, todo está allí, Chávez apoya el terrorismo; Chávez apoya el narcotráfico; Chávez es el culpable de que terroristas de Irán ocupen espacios en Latinoamérica y están rodeando a Venezuela de bases militares, y dicen que derrocan a (Manuel) Zelaya por Chávez. Pero no es Chávez es un pueblo que despertó y no van a poder frenarlo", alertó durante el acto de graduación de 2 mil 46 licenciados y técnicos universitarios de la UBV, realizado en El Poliedro.

El mandatario señaló que no desea una guerra "pero eso no depende de nosotros. Como revolucionario debo decir con claridad la amenaza que se cierne sobre nosotros", dice la página web del rotativo.

Temas relacionados