La firma de cosméticos Avon eliminará 1.200 empleos en cuatro años

La compañía, con sede en Nueva York, ofreció detalles del plan de reestructuración de plantilla que anunció en febrero.

La firma de cosméticos Avon anunció el miércoles que eliminará 1.200 empleos en cuatro años, una medida con la que la empresa, líder mundial en la venta directa de productos de belleza, tratará de ahorrar 200 millones de dólares anuales a partir de 2013.

La compañía, afectada por la caída del consumo debido al debilitamiento del mercado laboral y del crecimiento económico, aseguró que la reestructuración afectará a 2.300 puestos de trabajo en todo el mundo, de los que planea eliminar 1.200 hasta 2013.

"Estamos en el camino de conseguir nuestro objetivo, el de ahorrar aproximadamente 200 millones de dólares anualmente hacia 2012 y 2013" , explicó el vicepresidente de la compañía, Charles Cramb, en un comunicado de prensa.

La firma, con sede en Nueva York, ofreció así detalles del plan de reestructuración de plantilla que anunció en febrero pasado y que tendrá un coste, por el momento, de alrededor de 165 millones de dólares, de los que contabilizará un cargo extraordinario de 77 millones de dólares en sus cuentas del segundo trimestre de 2009.

Avon, que divulgará esos resultados el próximo 30 de julio, también incluirá en sus cuentas los costes por los reajustes que la empresa lleva a cabo en sus operaciones manufactureras en Norteamérica y Europa principalmente.

"Las iniciativas anunciadas reflejan una continua determinación por transformar nuestra estructura de costes, mejorar la eficiencia de nuestras operaciones y ser un competidor más fuerte globalmente mientras afrontamos las dificultades macroeconómicas actuales" , añadió el vicepresidente de la compañía.

Tras el anuncio de Avon, sus acciones en la Bolsa de Nueva York subían hoy un 0,03% y se negociaban a 28,83 dólares, un precio que supone un descenso del 20,72% en los últimos doce meses.

 

últimas noticias