'El Pipa' de Ávila regresará a América de Cali

El experimentado jugador de 45 años regresará a la actividad profesional en un partido de despedida.

El jugador histórico del América de Cali, Antony 'El Pipa' de Ávila, regresará a la actividad profesional por un partido, el cual le servirá como despedida oficial de las canchas, a pedido del técnico Diego Umaña y de las directivas de la institución.

"A mí como no me gustan mucho las despedidas, les dije si ustedes quieren hacerme una despedida háganmela jugando, gracias a Dios tengo condiciones para jugar y quiero hacerlo en este momento", aseguró de Ávila a un cadena radial.

"Cuando yo me fui del fútbol todavía tenía mucho por dar, sin embargo reuní a mi familia y les dije no voy más, ahora hice lo mismo, estuvieron de acuerdo y por eso determiné regresar", agregó el delantero.

El ‘Pitufo’ brilló con el onceno escarlata durante los años ochenta y la década de los noventa. Con América alzó 7 campeonatos nacionales, convirtiéndose en una de las figuras emblemáticas de dicha institución.

'El Pipa' es el principal ídolo de la hinchada Americana por ser el máximo goleador en la historia del club, con 201 goles. El media punta también hizo parte importante en el equipo que logró los cuatro subcampeonatos de la Copa Libertadores de América en 1985, 1986, 1987 y 1996.

Sus goles y su gran talento con el balón, lo llevaron a formar parte de Selección Colombia en los mundiales de 1994 y 1998. En el exterior actuó con El Unión de Santa Fe de Argentina, el MetroStars y el Barcelona de Ecuador, equipo donde le dijo adiós oficialmente al fútbol en 1999.