¿Cómo responder a los retos en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible?

hace 33 mins

Detectan 130 desplazados enfermos en parque Tercer Milenio

El alcalde Samuel Moreno declaró la emergencia sanitaria.

El Alcalde Mayor declaró la emergencia sanitaria en el parque Tercer Milenio debido a que en el grupo de desplazados, que habitan en ese lugar desde hace cuatro meses, hay unas 135 personas enfermas de los pulmones, VIH, tuberculosis y cáncer, entre otras.

En cada uno de los casos se hará evaluación de la situación de salud y, si es necesario, se procederá a la evacuación y traslado a centros asistenciales para brindarles la atención médica necesaria. El Comité Distrital de Emergencia resolvió asumir esta decisión ante la gravedad de la situación, el incremento de los casos que requieren atención inmediata y la dispersión de esfuerzos que impide encontrar una solución estructural y de fondo como es necesaria.

La decisión del Alcalde de declarar emergencia sanitaria en esa zona, pretende evitar una propagación del virus AH1N1 en esa parte de la población, la cual se encuentra vulnerable de contraer cualquier infección por las condiciones higiénico - sanitarias en las que viven desde hace meses.

Así mismo, el mandatario de los bogotanos dijo que el problema del desplazamiento se está saliendo de las manos, no sólo porque cada día llegan 50 familias a a la ciudad, sino porque no aceptan las ayudas que les brinda el Distrito, como la ubicación en albergues temporales y los subsidios.

El Alcalde Mayor dijo que con la emergencia sanitaria se trata de brindar protección y atención a las personas que padecen difíciles condiciones de salud, especialmente a más de 500 niños (menores de 14 años). Los informes entregados por la Secretaría Distrital de Salud señalan que en el lugar hay mujeres embarazadas en alto riesgo.