Choque de dos ferrys deja tres heridos en Suecia

La espesa niebla habría sido la causa de la colisión.

Tres personas resultaron heridas al colisionar dos ferrys de pasajeros en la entrada del puerto Nynashamn (este de Suecia), a unos 60 kilómetros de Estocolmo.

Las primeras informaciones apuntan a la densa niebla presente en la zona como causa del accidente, informó el Centro de Coordinación de Rescate Marítimo de Suecia.

El director gerente de la naviera, Jan-Erik Rosengren, confirmó que tres personas sufrieron heridas leves a causa del accidente y una de ellas ha sido trasladada a un centro hospitalario.

El resto de pasajeros ya han desembarcado de los ferrys.

Las naves implicadas en el incidente transportaban 1.500 y 700 pasajeros, respectivamente, entre Nynashamn y la isla de Gotland, un popular destino turístico del Mar Báltico.

Un testigo, Pelle Hyppel, relató a la emisora Swedish Radio News que los pasajeros escucharon un golpe y vieron cómo un lateral del barco se desprendía y hundía hasta provocar un agujero en el casco.

Los servicios de rescate no tienen constancia de que a ninguna de las naves, el "Gotland" y el "Gotlandia II", les esté entrando agua a través del casco.

Según los primeros indicios, el "Gotland" chocó contra el "Gotlandia II" mientras este último amarraba en el puerto.

últimas noticias

Murió Kazuo Kashio, cofundador de Casio