Anuncian revolcón en servicio militar en la Policía

El general Óscar Naranjo dijo que no permitirá que ocurran conductas irregulares dentro de la institución.

El director de la Policía, general Óscar Naranjo dijo que en la institución se tomarán medidas estrictas para recibir a los jóvenes que decidan prestar su servicio militar en la Policía.

"Es vergonzoso que hayan incurrido en una conducta de esas, y por ello hemos decidido iniciar la revisión y revaluación del Servicio Militar en la policía a donde llegan muchachos que no tienen ningún sentido de pertenencia, en proceso de maduración, y sin el adecuado entrenamiento para esa misión", insistió el General Naranjo.

El alto oficial dijo que, mediante un riguroso examen se pretende evitar que ocurran otros hechos como el de la presunta violación de una menor de edad en el parque Tercer Milenio en Bogotá.

Finalmente, manifestó que junto con la Fiscalía se inició un proceso judicial para esclarecer los hechos que rodearon la presunta violación de la menor desplazada y dijo que se está prestando atención y acompañamiento a la víctima y a la familia, con el fin de reparar de alguna forma el daño causado por los auxiliares bachilleres.