Otorgan buena calificación al fideicomiso de Nacional de Chocolates

El Grupo posee un perfil crediticio sustentado en un positivo desempeño de sus negocios.

La Junta Directiva de Grupo Nacional de Chocolates S.A. autorizó la creación de un patrimonio autónomo para la realización de una emisión de bonos ordinarios, con el objetivo de sustituir algunos pasivos de sus compañías filiales, según un comunicado de la empresa alimenticia.

Este jueves, la calificadora de valores Duff & Phelps de Colombia, dio a conocer la calificación a la emisión de Bonos Ordinarios del Fidecomiso Grupo Nacional de Chocolates S.A., ubicándola en la categoría AAA, la más alta en su escala de calificaciones.

Dice el informe que "la calificación asignada por Duff & Phelps de Colombia S.A. SCV refleja la destacada posición competitiva del Grupo Nacional de Chocolates S.A. en los negocios en que participa, su diversificada línea de productos alimenticios y el reconocimiento de sus marcas.

El Grupo posee un perfil crediticio sólido, sustentado en un positivo desempeño de sus negocios y en niveles de endeudamiento conservadores. La creciente diversificación geográfica de sus operaciones agrega valor a la presente calificación al ampliar su mercado tradicional (...)", dice el informe, según el comunicado.

Añaden que "los resultados comerciales y operativos obtenidos por el grupo le han permitido generar un resultado financiero sólido y estable. La generación operativa muestra una evolución favorable, producto del incremento de los ingresos, que en promedio han crecido el 20,5% en los últimos tres años, lo que ha incidido positivamente sobre la generación de EBITDA y margen de EBITDA."

 

últimas noticias