Tarifa de energía bajaría 8% para algunos habitantes de Cundinamarca

La medida beneficiaría a los habitantes de zonas alejadas de la sabana.

Los usuarios de energía de aquellas zonas alejadas de la sabana podrían beneficiarse con una disminución del 8% en el costo de la tarifa actual de energía eléctrica.

En un comunicado el ministerio de Minas y Energía explicó que en conjunto con la gobernación de Cundinamarca, analiza la posibilidad de integrar en una sola área de distribución a Bogotá y todo el departamento, lo que permitirá bajar la tarifa de energía en algunos casos.

Desde el año 2008 se han venido ejecutando acciones concretas para equilibrar el costo de las tarifas de energía eléctrica de Bogotá, así como de los municipios aledaños de la sabana y Cundinamarca, destaca el informe del Gobierno.

Recuerda el estudio que en una primera instancia se tomó la decisión de disminuir 74,56 pesos por kilovatio hora (KWH), para los usuarios regulados del departamento, en el período julio - agosto de 2008.

Explica que esta decisión está planeada para aplicarse en septiembre de 2009, existiendo la posibilidad de anticiparla si la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), logra avanzar en el establecimiento de los costos eficientes de distribución de energía eléctrica para estas áreas.

Advierte el informe del ministerio de Minas y Energía que aunque es una labor muy dispendiosa, actualmente se han realizado grandes avances para llevarla a cabo.

/a
Temas relacionados