Universitarios hongkoneses se acercan a la salsa y el merengue colombiano

La idea es llevar grupos artísticos para tener presencia cultural en Asia.

Una treintena de estudiantes de español de la Universidad Politécnica de Hong Kong (PolyU) participó este viernes en el marco de una actividad extraescolar, en un seminario práctico de salsa y merengue ofrecido por el consulado de Colombia en la ex colonia británica.

El responsable de la actividad, el diplomático Luis Jorge Roa, quien también participó días atrás en un acto similar en la Universidad de Hong Kong (institución que cuenta con el mayor número de estudiantes de español en el territorio) , abre de este modo el camino a una mayor presencia cultural colombiana en la región administrativa especial china.

"El planteamiento es traer grupos artísticos para tener presencia cultural en Hong Kong", aseguró.

Además de la HKU y de la PolyU, Roa colabora de cerca con la Universidad de Macao, instituciones todas ellas que acaban de recibir de manos del diplomático una quincena de filmes para organizar ciclos de cine colombiano en sus instalaciones.

Para Roa, el taller folclórico, con una parte teórica y otra práctica, "trae a Hong Kong un mensaje de lo que es Colombia; la salsa y el merengue es lo que más fácil llega a la gente".

El encargado de funciones consulares opinó que en Pekín, "la salsa y el folclore colombiano está más desarrollado" que en Hong Kong, en buena medida por la labor "decidida" que desarrolla desde 1997 la misión diplomática en la capital china.

Temas relacionados