Detienen dos embarcaciones que transportaban 420 kilogramos de cocaína

La droga fue hallada al norte del Golfo de Urabá.

La Armada informó que durante operaciones de control y registro fueron incautados 420 kilos de clorhidrato de cocaína, que eran transportados en dos lanchas, que se movilizaban en el sector de Bahía Sabanita, corregimiento de Zapata, municipio de Necoclí, Antioquia.

Las lanchas en fibra de vidrio, tipo corvina, transportaban cada una 220 y 200 kilogramos de alcaloide, camuflado debajo de la fibra de vidrio. La cocaína tiene un costo aproximado en el mercado negro internacional de más de 10 millones de dólares.

Según las autoridades, el alcaloide que pertenecía a la banda delincuencial "Los Urabeños", fue encontrado luego de que los tripulantes de las embarcaciones, las emplayaron y emprendieron la huida, al percatarse de la presencia de las unidades de la Armada Nacional.

Las embarcaciones fueron trasladadas hasta la Estación de Guardacostas de Urabá, y el alcaloide fue puesto a disposición de la Fiscalía especializada de Turbo (Antioquia).

En lo que va corrido de 2009, la Armada ha logrado la incautación de más de 63 toneladas de cocaína, con lo que se ha evitado que más de 1.575 millones de dólares, lleguen a las finanzas de los grupos narcoterroristas.