Si quiere ser modelo internacional, este concurso puede ser para usted

En ocho ciudades colombianas se realiza la convocatoria para el certamen internacional.

La agencia de modelaje internacional Elite Models Managements lanzó en Colombia el concurso Elite Internacional 2009, en el que niñas entre 14 y 21 años podrán participar para ganar el primer cupo nacional y así poder asistir a la gran final que se realizará en China.

Jean-Pierre Begon, Vicepresidente de Elite Latín & South América, le comentó a Elespectador.com que los requisitos básicos que deben cumplir las aspirantes son: medir mínimo 1.74 cm, no haberse realizado ninguna cirugía estética, tener piel y cabello sano, contar con el permiso de los padres y sobre todo, tener una gran personalidad.

"La ganadora tendrá la oportunidad de modelar para grandes firmas internacionales, entonces deben ser consientes de la importancia de la alimentación, el cuidado del cuerpo y la disciplina que se debe tener en el negocio", explica Begon.

Y aunque la estatura es un factor importante, Jean-Pierre asegura que la edad es algo para tener en cuenta. "Si una niña es muy hermosa y no es muy alta se debe tener en cuenta que está en edad de crecimiento, al contrario de una joven de 19 años", explicó. Eso sí, en el concurso también tienen en cuenta qué tan altos son los padres de la participante.

Las interesadas deben inscribirse en los puntos de información que hay en los centros comerciales de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Armenia, Santa Marta y Barranquilla.

La modelo que tendrá la oportunidad de representar a Colombia en la gran final que se llevará en China, se escogerá en septiembre próximo.

En China serán tres las afortunadas de firmar con Elite Models Managements empresa que ha sido responsable de las carreras de Naomi Campbell, Linda Evangelista, Cindy Crawford, Gisell Bündchen, entre otras.

Temas relacionados