Los belgas podrán subastar sus ahorros por Internet para lograr más intereses

Gracias a este método, los participantes daneses han ganado aproximadamente un uno por ciento más de interés.

Los ciudadanos belgas tendrán la oportunidad a partir de octubre de subastar sus ahorros por Internet y así lograr intereses más altos de los bancos, que pujarán por su dinero.

Este sistema, que aún debe recibir el visto bueno de la Comisión de Seguros, Finanzas y Banca de Bélgica, funciona ya en Dinamarca y Reino Unido, según ha explicado hoy el diario flamenco, "Het Nieuwsblad"
Para poder participar en estas subastas, hay que ofertar un mínimo de 25.000 euros y señalar por cuánto tiempo no se va a disponer del dinero.

Las entidades interesadas deberán pujar entonces por esos ahorros con el interés más alto que estén dispuestas a conceder y, finalmente, será el ciudadano quien decida cuál es la propuesta que más le interesa.

El costo establecido por la página web que pondrá en marcha este sistema -www.licuro.be- será de seis euros por transacción, si bien existe la opción de suscribirse por un año mediante el pago de una tarifa de 35 euros.

El éxito de esta iniciativa dependerá de la disposición que muestren los bancos, entre los que KBC y Dexia ya han manifestado su interés, según este diario.

Gracias a este método, los participantes daneses han ganado aproximadamente un uno por ciento más de interés, ha recalcado el rotativo flamenco.

 

Temas relacionados