Musical de Star Wars llegará a Estados Unidos

Star Wars: In Concert es un show multimedia que presenta la música de las seis cintas.

Una versión musical de Star Wars, en la que una orquesta sinfónica en vivo se mezcla en el escenario con pantallas gigantes, trozos de la película y una exhibición rodante, se podrá ver en Estados Unidos desde el próximo octubre, según comentaron los organizadores.

Star Wars: In Concert es descrita como un evento multimedia que presenta música de las bandas orquestadas escritas por John Williams para las seis películas de la saga y las une con material cinematográfico en una empresa respaldada por su autor George Lucas.

"Hemos tomado temáticas clave para la música y recortamos todas las imágenes que encajen con cada tema, para que uno pueda sentir cómo la música jugó un rol en las imágenes", señaló Lucas mediante un comunicado.

"Toda la banda sonora es un testamento de la creatividad de John Williams y su extraordinaria habilidad para aumentar los aspectos emocionales de los filmes", explicó Lucas. Anthony Daniels, el actor que interpretó al robot C-3PO en las películas, narrará en vivo el evento.

El show de dos horas y media incluirá algunos montajes originales de la película creados por editores en Lucasfilm. La exhibición que acompaña a los conciertos contempla los disfraces completos de los maestros Jedi Kit Fisto y Plo Koon así como utilerías viejas y nuevas de las seis cintas.

El tour comenzará el próximo primero de octubre en Anaheim, California, y tendrá 40 fechas en Estados Unidos y Canadá antes de finalizar el 2009. Una portavoz de los productores Another Planet Touring dijo que esperan llevar el show hacia Europa y otras partes del mundo durante el 2010. Los boletos para las presentaciones en Estados Unidos saldrán a la venta este primero de agosto.

Con más de cuatro años de producción, el show tuvo su primera presentación en Londres bajo el título Star Wars: A Musical Journey. En la sala O2 Arena de Londres 46 coristas y 86 músicos de la Royal Philharmonic Orchestra bajo la batuta de Dirk Brossé, debutaron el 10 y 11 de abril.

Esa noche el musical recreó los mejores instantes de la saga, una de las más taquilleras de la historia del cine. La obra estuvo apoyado con un video que repasa los momentos clave de las películas; por eso actores como Harrison Ford en el papel de Han Solo, Carrie Fisher como la princesa Leia o Mark Hamill representando a Luke Skywalker se vieron en la pantalla junto a los protagonistas de las últimas entregas, Natalie Portman, Samuel L. Jackson o Ewan McGregor, entre otros.