Berlusconi tendrá que responder por 30 tumbas encontradas en su casa

Según el primer Ministro de Italia, las tumbas fenicias son del año 300 antes de Cristo.

El Partido Demócrata (PD), en la oposición, ha exigido al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que responda ante el Parlamento sobre las 30 tumbas fenicias que asegura que hay en los terrenos de su residencia de Villa Certosa, en Cerdeña.

La petición la ha hecho el senador del PD Andrea Marcucci, después de que el semanario L'Espresso publicara ayer nuevas grabaciones de las conversaciones entre Berlusconi y la prostituta de lujo Patrizia D'Addario, en las que el mandatario alardeaba de haber descubierto en sus terrenos “30 tumbas fenicias del año 300 antes de Cristo”, informa el diario La Stampa.

Marcucci ha pedido a Berlusconi y al ministro de Cultura, Sandro Bondi, que “acudan inmediatamente al Parlamento” para dar explicaciones sobre las tumbas.

El senador ha manifestado que “es necesario saber si esas tumbas existen y sobre todo si han sido declaradas a las autoridades, al considerar que” sería muy grave que un hallazgo de tales características hubiera transgredido la normativa que regula este tipo de casos".

A la petición se ha sumado también Pino Sgobio, miembro de la oficina política del Partido de los Comunistas Italianos (Pdci).

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

¿Por qué tantos niños han muerto en Yemen?

Las polémicas consultas de López Obrador

El día que España volvió a acercarse a Cuba