Cerca de 20 casas en Ciudad Bolívar estarían a punto de caerse

Al parecer, las viviendas fueron construidas en un terreno relleno de escombros.

El concejal Fernando López denunció que cerca de 20 viviendas de la Urbanización del Peñón del Cortijo (etapa VI) de la localidad de Ciudad Bolívar se están quedando en el “aire” porque la construcción fue levantada en un terreno que era relleno de escombros, es decir, no tienen base estructural.

Durante una visita a la zona, el concejal pudo constatar que las viviendas se están hundiendo, las vigas y paredes se abrieron, las redes de acueducto se estallan por la presión de los muros y los patios han debido cerrarse por la inclinación que éstos presentan, lo que pone en riesgo la vida de estas familias.
 
“Esta gente ha sido engañada por un constructor inescrupuloso que les aseguró en escritura pública que contaba con licencia de construcción para la etapa VI cuando la verdad es que esa licencia era para las etapas I y II”, enfatizó.
 
López agregó que las unidades familiares están ubicadas delante de una gran montaña inestable que se ha venido resquebrajando y ya ha ocasionado accidentes. 

“Algunas piedras han caído y han roto ventanas y puertas, lo que representa otro gran motivo para desalojar a estas personas; no podemos esperar a que haya muertos para tomar medidas por parte de las entidades del Distrito”, añadió.
 
Aseguró que la firma constructora (Sociedad RYN PLANVIVIENDAS CIA, cuyo representante es Rafael Armando Forero Pulido) “ha evadido su responsabilidad al ordenar el maquillaje de las viviendas, cuando éstas ya no tienen solución distinta que desocupar”.

 

 

últimas noticias