Ascenso a Mont Ventoux podría definir el Tour

Andy Schleck intentará acortar la gran ventaja que le lleva el líder, Alberto Contador.

Es poco probable que Mont Ventoux, el ascenso más complejo del Tour de France, cueste el sábado el liderazgo al español Alberto Contador, pero podría definir los lugares en el podio.

Al decidir realizar la vigésima y penúltima etapa en esta zona, los organizadores esperaban mantener algo de suspenso hasta la última etapa, el domingo en París, pero Contador posiblemente decidió lo contrario.

El dominio del español en las montañas y su muestra de fortaleza en la última prueba contrarreloj en Annecy le han merecido una ventaja de cuatro minutos y 11 segundos sobre Andy Schleck de Luxemburgo, una diferencia que parece demasiado grande como para que sus rivales la puedan remontar.

Contador confesó que habría preferido una penúltima etapa mucho más tranquila en lugar de un ascenso tan duro y dijo estar consciente de que todos desean una gran lucha al final.

Schleck ha sido el pedalero más cercano a Contador en las montañas y será difícil arrebatarle el segundo lugar durante los 21,1 kilómetros de ascenso hasta la cima.

“Todos me hablan del segundo lugar, pero seguiré luchando hasta París para ganar el Tour y sé que los pedaleros atrás de mí también me quieren sacar”, dijo Schleck, quien está un minuto y 10 segundos por delante de Lance Armstrong, quien corre en tercer lugar.

Temas relacionados
últimas noticias