60 latigazos por proclamarse el "guía esperado" del islam

El supuesto enviado aseguró que 25 años atrás había ascendido a los cielos para visitar al profeta Mahoma.

Un tribunal saudí ha condenado a un ciudadano guineano a un año de cárcel y a recibir 60 latigazos por proclamarse el "mahdi al muntader", el guía que según la tradición suní aparecerá antes del fin del mundo para restaurar el islam purificado y combatir al anticristo.

Según informa este sábado el diario Al Riad, el supuesto enviado, identificado como S.A., aseguró que 25 años atrás había ascendido a los cielos donde el profeta Mahoma le había cogido la oreja derecha y dicho al oído "tú serás el que reforme esta Comunidad de creyentes".

Asimismo, relató que comenzó a predicar hace ocho años y que numerosas personas le creían y le habían ayudado a extender su prédica.

Una vez escuchado el relato del acusado, el juez le impuso una pena de un año de prisión y un castigo de 60 latigazos (seis diarios durante diez días), por considerar al supuesto guía un "mentiroso y un impostor", según reza la sentencia.

La legislación del ultraconservador reino Saudí se rige por una interpretación rigorista del Corán, el libro sagrado del islam que según los musulmanes fue revelado al profeta Mahoma en el siglo VII d.C.

Temas relacionados