Autoridades saudíes amputan la mano a un yemení acusado de robo

"Y Alá dijo que al ladrón y a la ladrona se les corten sus manos como castigo por el delito cometido", dictó la sentencia.

Un ciudadano yemení acusado de robo sufrió el pasado viernes la amputación de la mano derecha en Riad, en cumplimiento de la condena dictada por las autoridades saudíes, informó este sábado el diario saudí Al Riad.

"Y Alá dijo que al ladrón y a la ladrona se les corten sus manos como castigo por el delito cometido", asegura un comunicado emitido por el Ministerio de Interior saudí y reproducido por el periódico Al Ria" y varios medios locales.

Según el diario, el acusado, identificado como Hasan bin Ayash Ahmad Saguir, fue detenido y presentado ante un tribunal que le aplicó la sharia (ley) islámica, que rige en este ultraconservador reino, considerado moderado por EE.UU. y la Unión Europea.

El dictamen judicial fue revisado por un Tribunal de Apelación y por el Consejo Superior de Justicia que ratificaron la sentencia.

El Ministerio de Interior anunció que con esta sentencia se confirma la decisión del Gobierno de mantener la seguridad, de imponer justicia y de aplicar las leyes de Alá contra todo aquel que atente contra las personas o contra sus bienes.

La amputación de la mano o de las extremidades opuestas del cuerpo, la decapitación con sable, la lapidación, los latigazos o la crucifixión son algunas de las penas recogidas en el Corán, el libro sagrado del islam, que continúan aplicándose habitualmente en este rico reino de la península arábiga.

Temas relacionados