DAS devela plan terrorista contra gobernador de Arauca y otros funcionarios

La información allí plasmada revelaba la intención de llevar a cabo un plan terrorista contra varias personalidades.

Una serie de atentados terroristas que serían perpetrados contra varias personalidades del sector público y privado del departamento de Arauca, fueron develados como resultado de un operativo realizado por detectives del DAS, adscritos a la Seccional Arauca, y unidades de la Policía Nacional, revela un informe oficial.

Labores de inteligencia permitieron a las autoridades ubicar documentos alusivos al décimo frente de las Farc, que delinque en esta zona del país, revela el comunicado del DAS.

La información allí plasmada revelaba la intención de llevar a cabo un plan terrorista para atentar contra personalidades de la región, entre los que se encontraban el gobernador del departamento, Luis Eduardo Ataya Arias, así como algunos concejales, diputados y ganaderos, dice el informe.

Secuestros selectivos, extorsiones y atentados con explosivos, eran las acciones terroristas que las FARC pretendían llevar a cabo, como represalia por la falta de colaboración con ese grupo subversivo.

La propaganda subversiva, así como la documentación que se encontró durante el procedimiento, está siendo analizada y procesada por las autoridades, con el fin de contrarrestar el accionar delictivo de ese grupo terrorista en Arauca, indica el comunicado.

Temas relacionados