Huila venció 2-1 a Santa Fe y sigue como único líder

En el otro juego del sábado, Deportivo Cali venció 2-1 a Deportivo Pereira.

Gracias a dos anotaciones de Hernán Córdoba, el equipo de Neiva seguirá en lo más alto de la clasificación.

En el partido adelantado de la jornada del sábado, Atlético Huila impuso condiciones de local y venció 2-1 a un desordenado Santa Fe, que pese a intentar la paridad, se quedó corto en sus aspiraciones.

Dos desatenciones en la defensa santafereña fueron suficientes para que Hernán Córdoba capitalizara las dos anotaciones con las que Huila no sólo ganó y siguió como único líder del Finalización 2009, sino que desnudó los errores defensivos de Santa Fe.

La primera anotación, a los 22 minutos, fue el producto de un pase entre líneas en el costado izquierdo de la cancha, lugar desde donde luego vino un centro rastrero capitalizado por Córdoba.

Santa Fe se quedó sin reacción en ese primer tiempo y Huila no pasó mayores apuros en sus predios.

Otra historia se vio en el segundo tiempo, con un Santa Fe volcado al ataque y con un Huila aplicado en defensa. Pero fueron los de casa los que lograron la segunda anotación de la noche cuando el cronómetro marcaba el minuto 57.

El segundo gol cayó como un balde de agua fría en Germán ‘Basílico' González y sus dirigidos, quienes no bajaron la guardia y siguieron con la presión en el área ‘opita'.

Fue Cristian Nazarith quien logró el descuento para Santa Fe (m. 68), gracias a un potente cobro de tiro libre de media distancia.

El tanto de los capitalinos motivó más a Santa Fe, pero Huila se replegó acertadamente y creó una exitosa muralla por delante del arco defendido por Luis Estacio.

En la próxima jornada, Huila enfrentará a otro equipo de la capital. Millonarios será el siguiente rival para el líder, mientras que Envigado recibirá a Santa Fe.

Cali ganó el primero

En el juego de cierre del sábado, Deportivo Cali logró su primera victoria del Finalización 2009, al vencer 2-1 a Deportivo Pereira.

Dubier Riascos abrió el camino de la victoria para los de casa cuando apenas iban ocho minutos de juego. Antes de que Pereira pudiera reaccionar, Sergio Herrera anotó el segundo de Deportivo Cali (m. 16).

Edison Giménez fue el encargado de lograr el gol de Deportivo Pereira (m. 64), y pese a que desde el minuto 35 Cali jugó con un hombre menos por la expulsión de Luis F. Chará, para los visitantes fue imposible lograr la igualdad.

El resultado dejó a Cali con cuatro puntos y a Pereira con las mismas tres unidades con las que comenzó la jornada.

En la próxima fecha, Deportivo Cali visitará a Equidad Seguros en Bogotá, mientras que Pereira hará lo mismo ante Real Cartagena.