Mininterior insiste en su propio proyecto de Ley de Víctimas

Así las cosas y como sucedió en el anterior periodo, el Gobierno se enfrentará al liberalismo por una misma idea: las víctimas.

Un proyecto "responsable y eficaz". Con estas palabras el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, anunció en Medellín que presentará otro proyecto a favor de los damnificados del conflicto en el país.

Según él, de nuevo la iniciativa que fue radicada por el Partido Liberal pretende ser utilizada para montar otra estrategia política para perjudicar al Ejecutivo.

"La voluntad del gobierno es acompañar de una manera eficaz a las víctimas de la violencia", sostuvo Valencia Cossio.

Este proyecto será "acorde con la Constitución y las leyes nacionales y los estándares internacionales, responsable con la realidad fiscal del país y que les asegure a quienes han sufrido los efectos de la violencia durante medio siglo que tendrán del Estado la reparación justa".

"Con el fin de ejecutar y realizar medidas de seguimiento a la reparación efectiva, el Gobierno Nacional está trabajando en la expedición de  un documento Conpes de Reparación, para establecer y especificar los derechos de las víctimas, y determinar los responsables de la implementación de cada una de las medidas", anunció el Ministro del Interior en la tercera jornada de reparación a víctimas por vía administrativa, realizada este domingo en Medellín.

El Gobierno no acompañó la anterior iniciativa que se hundió en el Congreso, por considerar que ésta afecta el corte fiscal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Temas relacionados