Millonarios ahora sabe lo que es perder tras caer 0-2 ante Tolima

Un autogol de Mauricio Casierra y un certero cabezazo de Milton Rodríguez dieron la victoria a los visitantes en el estadio El Campín de Bogotá.

Nada fácil resultó el segundo test para Millonarios en el estadio El Campín, pese a demostrar una notoria superioridad sobre Deportes Tolima, su rival de turno en la tercera jornada del Finalización 2009.

Deportes Tolima hizo muy poco en su visita a Bogotá, pero eso fue suficiente para llevarse la victoria y con ella, los tres puntos.

Si el partido aún estuviera en juego, Millonarios seguiría aún sin goles a favor porque la del domingo fue una noche de imprecisiones, pero no en el medio campo ni en la defensa, en donde el equipo mostró claro dominio sobre Tolima, sino justo en la definición ante un Bréiner Castillo, figura del partido.

La única pifia garrafal, en defensa, la cometió Mauricio Casierra y con ella se abrió el camino de la victoria para la visita, luego de que el lateral hubiese convertido, en propia puerta, el primer gol de la noche (m. 57).

De hecho, Casierra dejó en evidencia que perdió su habitual rendimiento, para dar paso a un jugador nervioso, impreciso y fuera de ritmo. El lesionado Alex Díaz, titular habitual de esa posición, fue extrañado el domingo más de lo normal por todos en Millonarios.

La jornada para Deportes Tolima la redondeó un constantemente abucheado, por los miles de hinchas en el estadio, Milton Rodríguez, quien se dio el lujo de devolver las atenciones a la tribuna con un certero cabezazo para la segunda anotación de la noche (m. 72) y justo ante su antiguo equipo, del cual salió muy cuestionado por su falta de gol.

El técnico Luis Augusto ‘chiqui' García tuvo que calmar en varias ocasiones a sus jugadores, pues tras el 0-2 las revoluciones aumentaron, mas no el orden y las ideas para abatir a Castillo.

Y es que en El Campín volvió a retumbar en cada rincón el "...movete millos, movete... movete y dejá de joder..." y aunque García envió a la cancha a Leonardo Castro y a un renovado Sherman Cárdenas, el marcador, para Millonarios, no varió.

El resultado dejó a Millonarios con cuatro unidades en la clasificación, mientras que Deportes Tolima sumó su primera victoria y de esa forma llegó a tres puntos.

En la próxima fecha Millonarios recibirá al líder del torneo, Atlético Huila; mientras que Tolima recibirá en Ibagué a Cúcuta Deportivo.

Ficha Técnica:

Millonarios: José F. Cuadrado; Rubén Darío Bustos, José Mera, Efraín Cortés (m. 12 O. Henríquez), Mauricio Casierra; Rafael Robayo, Gerardo Bedoya, Javier Araújo, Omar Vásquez (m. 63 S. Cárdenas); Wilson Cuero (m. 45 L. Castro) y Carmelo Valencia.
Director Técnico: Luis Augusto ‘chiqui' García.

Deportes Tolima: Bréiner Castillo; Gerardo Vallejo, Yaír Arrechea (m. 68 D. Monsalve), William Díaz, Darío Bustos; Iván Corredor, Juan C. Ramírez, Gustavo Bolívar, Rodrigo Marangoni; Milton Rodríguez y José Bocanegra (m. 49 J. Perlaza, m. 78 J. Valencia).
Director Técnico: Hernán Torres.

Árbitro: Óscar Gutiérrez
Amonestados: Bustos, Bedoya (Mil); Arrechea, Vallejo, Díaz, Castillo (Tol)
Expulsados: Díaz (doble amarilla).

Estadio: El Campín
Asistencia: 22.000 espectadores aprox.
Partido: Entretenido
Figura: Bréiner Castillo