Gabriel Silva Luján es el nuevo ministro de Defensa

El empresario dejará la gerencia de la Federación Nacional de Cafeteros.

Durante este fin de semana Gabriel Silva Luján, quien venía despeñándose como gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, sostuvo una serie de conversaciones, encaminadas a tomar una determinación final frente a su posible nombramiento como ministro de Defensa.

Él, tras varios análisis, hasta con el mismo presidente Álvaro Uribe Vélez, tomó la decisión de ingresar al Ejecutivo a través de la cartera de la Defensa.

La difícil tarea que tendrá que desempeñar Silva Lujan tiene como principal objetivo la persecución del ‘Mono Jojoy', quien el fin de semana sufrió un duro golpe de parte de las Fuerzas Militares.

El presidente hizo oficial el nombramiento de Silva en la cartera de la Defensa y destacó la excelente labor que cumplió como ministro encargado el general Freddy Padilla de León, quien continuará como Comandante General de las Fuerzas Militares. 

Silva Luján duró siete años en la presidencia de la Federación Nacional de Cafeteros, tras ser nombrado en ese cargo por el entonces presidente de la República, Andrés Pastrana, para que reemplazara a Jorge Cárdenas Gutiérrez.

El nuevo ministro tomará posesión en el mes de agosto.

Temas relacionados