Camino a Monserrate estará cerrado hasta febrero de 2010

Las obras en el cerro se prolongaron por seis meses más.

La directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Ana Camacho, anunció que el cerro de Monserrate estará cerrado por seis meses más, es decir, que sólo hasta febrero se podrá volver a subir caminando.

Por la complejidad de la obras, al intervenir 14 puntos de alto riesgo en dos zonas, Camacho informó que se ampliará el cierre temporal del sendero peatonal al Cerro de Monserrate para proteger la vida de los más de 75 mil visitantes que ascienden los fines de semana.

"Hay que hacer dos intervenciones muy grandes para estabilizar el terreno. Además, poner unos taludes con piedra pegada y entrar en la montaña para poner unos drenajes especiales, trabajos que se demorarían, al menos, unos seis meses más", dijo.

Los trabajos, según un estudio contratado por el Instituto, incluyen la construcción de un túnel peatonal.

Esta determinación se tomó para proteger a 150 mil feligreses que usualmente suben al cerro de Monserrate en épocas como Semana Santa, y que actualmente pueden cumplir el ascenso por teleférico o funicular.

Según la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias (DPAE) el terreno presenta riesgo de remoción de tierra, por cuanto en el sector se presentan taludes naturales de gran magnitud que no cuenta con medidas de estabilización ni protección.

 

Temas relacionados