Aplazarían el inicio del torneo argentino

El comienzo del campeonato en Argentina se podría posponer debido a deudas en varios clubes.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, advirtió el martes que el inicio del torneo Apertura el 14 de agosto podría postergarse, debido a las deudas que tienen los clubes con los jugadores de la primera división.

Grondona destacó que varios clubes mantienen deudas declaradas en el sindicato de jugadores, entre los que se encuentran River Plate, Independiente, Racing Club y San Lorenzo.

“No caben dudas de que corre riesgo el inicio del torneo porque hay varios clubes que tienen deudas muy importantes”, dijo Grondona al canal de televisión TyC Sports.

“Esto se puede arreglar en un día, en dos o en varias semanas (...) tenemos pedidas varias reuniones para los próximas días pero hay que poner las cosas en orden, todo tiene un límite”, agregó.

Las deudas de los clubes fueron generadas por los altos contratos de los jugadores, explicó Grondona. “Se están pagando sueldos muy altos. Uno de los recursos principales era la venta de jugadores y ahora es muy difícil transferirlos. Los clubes más importantes son los más complicados”, destacó Grondona.

El presidente de la AFA se quejó por la nueva modalidad de contratar jugadores a préstamo y los porcentajes que reciben los agentes inscriptos en la FIFA.

“Antes los jugadores eran patrimonio de los clubes. El invento de los agentes de FIFA fue una desgracia. No puede ser que una persona tenga el 30 por ciento de un jugador y otro el 40 (...) parece que hablamos de una vaca”, señaló. El lunes, por el mismo motivo, se postergó el inicio del torneo de la segunda división. 

Temas relacionados