Michael Schumacher reaparecerá con Ferrari en el Gran Premio de Europa

El máximo ganador de la Fórmula Uno sólo debe aprobar un examen físico.

El multicampeón del mundo de la Fórmula Uno Michael Schumacher volverá a correr para Ferrari, en reemplazo del piloto brasileño Felipe Massa, si pasa un control físico, informó el miércoles un portavoz de la escudería italiana.

El alemán, de 40 años, se retiró de la F1 al final del 2006. Si todo sigue su rumbo, retornará a la categoría el mes próximo en Valencia, España, para disputar el Gran Premio de Europa.

Massa sufrió el sábado un grave accidente en las pruebas de clasificación del Gran Premio de Hungría.

"Ferrari busca encomendarle a Michael Schumacher el auto de Felipe Massa mientras el piloto brasileño no esté en condiciones de correr", dijo un comunicado del equipo.

"Michael Schumacher ha mostrado su buena predisposición y en los próximos días se someterá a un programa específico de preparación, al final del cual será posible confirmar su participación en el campeonato desde el Gran Premio de Europa del 23 de agosto", agregó.

Esa carrera es una de las pocas que no le son familiares a Schumacher, ya que el circuito de la ciudad costera de España debutó por primera vez en la F1 en la pasada temporada.

El regreso del piloto alemán en la escudería campeona será un enorme impulso para los organizadores de la categoría y también para los aficionados locales de Valencia, que no podrán disfrutar de su compatriota Fernando Alonso por una sanción que le fue impuesta al equipo Renault para esa carrera.

Además, la vuelta de Schumacher dejará ver al actual campeón Lewis Hamilton, de McLaren, y al candidato al título Sebastian Vettel, de Red Bull, compitiendo con el hombre que dominó la F1 durante una década.

Tanto Hamilton, de 24 años, como el alemán Vettel, de 22 y apodado "Pequeño Schumi" por sus compatriotas, entraron al deporte una vez que el multicampeón ya se había retirado.

 

últimas noticias