Se inician obras de nuevo tramo de Transmilenio en la carrera Décima

Irá desde la calle 17 sur hasta la avenida Primera de Mayo por el costado oriental.

La construcción de la troncal Transmilenio de la carrera Décima se amplía desde en el sur de la ciudad con el inicio de un nuevo tramo que irá desde la calle 17 sur hasta la avenida 1º de Mayo por el costado oriental.

La calzada oriental de la carrera 10a. quedará cerrada al tráfico vehicular desde la avenida 1º de Mayo hasta la calle primera, en una longitud de 1,8 kilómetros.
 
En este sector se pondrá en funcionamiento un contraflujo por la calzada del costado occidental en la cual dos carriles irán hacia el sur y dos hacia el norte.
 
En el nuevo tramo en obra comenzará a adecuarse la calzada vehicular, lo que incluirá el fresado del pavimento existente y excavaciones que irán entre un metro con 50 centímetros y 5 metros de profundidad para la instalación de tuberías de alcantarillado. Luego se rellenan las excavaciones, se nivela con asfalto, y se funden las nuevas losas de concreto.
 
Adicionalmente, se iniciarán las obras de espacio público que comprenderán  por el costado oriental andenes en promedio de 7 metros de ancho, incluida la ciclorruta. En esta zona se instalarán tuberías de la red de acueducto, energía y teléfonos.

 

Temas relacionados