"Referendo no puede tramitarse sin mi certificación": Registrador

Carlos Ariel Sánchez asegura que para que el Congreso apruebe la iniciativa es un requisito indispensable contar con su certificación de las cuentas.

La Registraduría Nacional del Estado Civil emitió un concepto en el cual aclara que el trámite del referendo en el Congreso de la República requiere indispensablemente contar con su certificación de las cuentas.

Ariel Sánchez, jefe del ente electoral, dijo que el Congreso no podía continuar con el trámite del proceso del referendo hasta que no se contara con su aval, de acuerdo con la financiación para el proceso de recolección de firmas.

El concepto emitido por la Registraduría se da como consecuencia de una serie de dudas que suscitaron una consulta por parte del partido conservador, el cual buscaba agilizar el trámite final de aprobación del referendo reeleccionista.

Actualmente, el Consejo Nacional Electoral adelanta una revisión de las cuentas en donde al parecer, se violaron los topes en $2.000 millones, lo cual llevaría al traste la iniciativa.

últimas noticias

"No van a poder acabar los acuerdos": Santos

Duque va ganando el pulso en debate sobre la JEP

Iván Duque no nombrará embajador en Venezuela