Ejecutivos bien educados

Hace 50 años los ejecutivos tenían una perspectiva mucho más local de la economía y de la empresa.

Esta era menos orientada a la innovación y se disponía de un inmenso número de profesionales que practicaban la improvisación, espontaneidad y emprendimiento en los procesos de gestión y esto era más valorado en esa época que la sistematización y ordenación de procesos de la actualidad.

Hoy en día la perspectiva empresarial y emprendedora tiene que ser global. El principal reto que enfrentan los altos directivos es poder atraer y retener el buen talento. El espíritu emprendedor es muy importante en la gestión empresarial y en el buen gobierno de las organizaciones. Este es el desafío que tienen las empresas si quieren ser competitivas.

La economía mundial viene experimentando una serie de cambios importantes debido a la desaparición, en la mayoría de los casos, de las barreras comerciales. El mundo se ha convertido en una aldea universal, que requiere más ciudadanos y profesionales globales, es decir, profesionales que conozcan los mercados y que se muevan en ellos adecuadamente.

Debido a la internacionalización de las economías, a los tratados de libre comercio y en general al proceso de globalización, la oferta de programas de maestría ha tenido un aumento progresivo en los últimos años, mostrando un mayor dinamismo, particularmente los programas de negocios. Éstos ofrecen una amplia gama de énfasis según la necesidad del sector, de la región o del país, con los cuales se busca formar ejecutivos que se desenvuelvan en un ambiente de competitividad y de movilidad en los negocios internacionales.

Igualmente, en estos tiempos de crisis mundial los ejecutivos se forman para enfrentar este tipo de situaciones, ya que son estas crisis las que en ocasiones llevan a los profesionales a generar cambios en sus carreras, en los sectores productivos donde se mueven, en las posiciones que desempeñan y en la expectativa de ingresos, siendo los profesionales más preparados los que pueden salir mejor librados.

La Escuela Internacional de Negocios, EIN, es una institución educativa que proviene de una alianza colombo-española con una oferta de programas con múltiples titulaciones de prestigiosas universidades internacionales en España, Chile y los Estados Unidos. Nuestros programas académicos están acompañados por socios empresariales, en la mayoría de casos multinacionales, que refuerzan el componente de experiencia en la formación que buscamos inculcar en todos nuestros estudiantes.

Trabajamos con aliados internacionales en la consecución de programas de altísima calidad académica que nos permiten ofrecerlos a un valor muy competitivo en el mercado colombiano.

Formamos ejecutivos y profesionales que entre muchas otras habilidades tendrán la capacidad de tomar decisiones que les facilite hacer un análisis de su entorno empresarial y competitivo, en su país, en la región y globalmente. Esto les posibilitará convertirse en líderes efectivos, dinámicos, competitivos, de vanguardia, que estén preparados para sus responsabilidades gerenciales o para los nuevos retos de sus empresas en una economía globalizada.

* Director Escuela Internacional de Negocios, EIN.

Temas relacionados