Francia acogerá a cuatro uniformados ex secuestrados por las Farc

Se trata de tres militares y un policía que llegarán a ese país en virtud de un programa de la Fundación Ingrid Betancourt.

Francia acogerá a cuatro ex secuestrados para efectuar una formación lingüística y otros cursos complementarios, informó este viernes el Ministerio galo de Asuntos Exteriores.

Se trata de tres militares y un policía que estuvieron en manos de las Farc y llegarán al país en virtud de un programa de la Fundación Ingrid Betancourt con vistas a su reinserción profesional.

Un portavoz del Ministerio señaló que los ex rehenes harán un curso intensivo de francés que durará dos meses y, al término del mismo, podrán hacer otra formación complementaria "de corta duración".

Tanto el viaje como los cursos serán pagados por Francia, indicó el portavoz.

Según la fundación Ingrid Betancourt los ex secuestrados son John Pinchao, que se escapó de la jungla en 2007, además de los tres rehenes que fueron liberados junto a la ex candidata presidencial: los sargentos José Miguel Arteaga y Amaón Flórez y el capitán Raimundo Malagón.

Por motivos de seguridad, Exteriores no confirmó la fecha de llegada de los rehenes ni el lugar en el que harán su formación.

Temas relacionados