Desmantelan complejo cocalero perteneciente a 'Cuchillo'

El laboratorio tenía capacidad para producir hasta 10 toneladas del alcaloide al mes.

Agentes del Das desmantelaron en zona rural de Puerto López (Meta), un complejo para el procesamiento de droga, que diariamente podía producir 300 kilos de cocaína, es decir, cerca de 10 toneladas del alcaloide al mes.

Según las investigaciones, el laboratorio -cuyos insumos y elementos están avaluados en 5 mil millones de pesos- estaba situado en la finca "La ldea", en la vereda Melua, municipio de Puerto López, y pertenecía a Pedro Oliverio Guerrero alias ‘Cuchillo', cabecilla de la organización criminal ERPAC.

Dentro del complejo se encontró un campamento compuesto por 16 cambuches y dotado de cocinas, neveras, baños y comedores, con capacidad para albergar a 60 personas para las actividades de procesamiento y destilación de la droga. En el complejo, también había una cancha de futbol.

Una planta eléctrica industrial que estaba oculta en una caleta subterránea para evitar el ruido, siete electrobombas, una secadora industrial, 1.200 metros de tela filtro, tres motores eléctricos, una prensa hidráulica, un soplete tipo industrial, un equipo de soldadura, ocho hornos microondas, dos grameras manuales, una gramera eléctrica, una selladora al vacío, un destilador de diez puestos, dos centrífugas, un compresor, tres marcianos y un gusano de veinte orificios fueron otros de los elementos encontrados dentro del complejo. Igualmente, fueron incautados 1.700 galones de insumos líquidos y dos toneladas de insumos sólidos.

Temas relacionados