Más sabe el 'Pipa' por diablo que por viejo

Anthony ‘El Pitufo’ de Ávila regresará a la actividad competitiva el próximo domingo ante el Deportivo Pasto, tras diez años de receso. Entrevista.

El talentoso jugador, insignia del onceno escarlata, asegura que se siente muy contento y con buena preparación para iniciar una nueva etapa con el cuadro dirigido por Diego Umaña.

Siete títulos del rentado nacional y cuatro subcampeonatos en la Copa Libertadores y sus 201 goles lo convirtieron en el mejor jugador en la historia del América de Cali. Los hinchas de América de Cali esperan que en esta nueva etapa con el conjunto rojo reaparezcan sus goles y sus gambetas.

En entrevista con Elespectador.com, el jugador aseguró que quiere ayudar al América, equipo que afronta una de sus peores crisis económicas, haciendo goles para que el público llene el estadio. Además dijo que espera celebrar un gol junto a su hinchada este domingo.

¿Cómo se siente para su regreso con el América?

Me siento muy bien, con mucho entusiasmo, un poco nervioso, pero con muchas ganas de que las cosas salgan bien para el equipo.

¿Cómo fue la preparación física para su retorno?

He trabajado con mucha anterioridad, y lo he hecho con el profe Ramón Vásquez en cuestiones específicas para llegar en óptimas condiciones al juego ante Pasto.

¿El cuerpo técnico que le ha dicho?

Me han apoyado mucho y el profe Diego Umaña sabe quién soy yo y cuál es mi estado físico. La decisión de cuándo ponerme está en sus manos.

¿Qué hizo en los diez años que tuvo de receso?

Estuve preparando los delanteros de América; siempre manteniéndome en el mejor estado físico.

¿Cuál es la respuesta que encontró en la afición roja luego de la noticia de su regreso?

Para mí la hinchada América lo ha sido todo, me ha dado mucho apoyo y la forma en que los puedo recompensar es estando en un compromiso como este, ante Pasto, y dando lo mejor de mí en la cancha.

¿Siempre jugará sólo 15 minutos o es mientras toma el ritmo?

Es por las primeras jornadas. Luego espero estar 30, 40 minutos o más en cada encuentro; sólo el tiempo y el profe Umaña lo dirán.