Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 14 horas

Funcionarios del DAS implicados en 'chuzadas' ya fueron suspendidos

El organismo emitió un comunicado este viernes tras la captura de 10 personas.

 El siguiente es el comunicado oficial emitido después de las decisiones adoptadas por la Fiscalía en las últimas horas:


En atención a las órdenes de captura expedidas por la Fiscalía General de la Nación, contra cinco funcionarios activos del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, el Director del Departamento, Felipe Muñoz Gómez, se permite informar ante la opinión pública que:

1. Al momento de dar a conocer este comunicado, de los cinco funcionarios activos cobijados con la medida de aseguramiento, cuatro se han presentado de manera voluntaria ante los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación - CTI -: Tres funcionarios en Bogotá, quienes permanecerán en un centro de detención especial dadas sus condiciones de seguridad, tal y como lo establece la Ley 65 de 1993, en su artículo 29, y el cuarto se presentó ante los representantes del CTI en la ciudad de Medellín.

2. En cumplimiento de la orden de captura comunicada mediante Oficio No. 5305, emitida por la Fiscalía 11 delegada ante la Corte Suprema de Justicia, los funcionarios cobijados con la medida de aseguramiento, han sido suspendidos de sus cargos a partir de la fecha.

3. El DAS y su Director confían plenamente en que la Fiscalía General de la Nación velará por el respeto al debido proceso de los funcionarios cobijados con estas medidas.

 

Temas relacionados